Formación Bones for Life en Rosario, 2013

bonesforlife-conceptos-web

Por cuarto año consecutivo se desarrollará la Formación profesional en Bones for Life® en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina. La fecha de comienzo de las actividades será el sábado 9 de marzo de 2012.

Bones for Life® es un programa desarrollado por Ruthy Alon sobre la base en el Método Feldenkrais® de aprendizaje somático. Sus movimientos han sido especialmente diseñados para fortalecer y recuperar la salud de los huesos, restablecer la capacidad de moverse naturalmente y redescubrir el optimismo biológico.

La formación profesional en Bones for Life® comprende el estudio sistemático y vivencial de los procesos de movimiento que conforman el programa. La formación ofrece tres etapas o niveles de certificación: Nivel Básico, Instructor/a y Entrenador/a.

Para conocer cuáles son los requisitos de cada uno de los niveles de certificación y para qué habilitan, vea Formación en Bones for Life: cómo es la certificación.

La formación otorga certificados con validez internacional.

La primera Formación profesional en Rosario tuvo lugar en 2010. La convocatoria superó las expectativas y al finalizar el año, un grupo entusiasta de alumnas recibió su certificación de Nivel Básico.

Tanto en 2011 como en 2012 realizamos una nueva convocatoria, a la que respondieron grupos importantes de nuevas alumnas que ingresaron al Nivel Básico. En forma simultánea, la mayoría de las alumnas que habían completado el primer nivel en los años anteriores continuaron cursando el nivel de Instructoras, incluyendo el Seminario de Didáctica de Bones for Life®. El esfuerzo fue grande por parte de todas, pero las nuevas Instructoras graduadas al final de cada año confirman que valió la pena. 

En este año 2013 abrimos una nueva formación de Nivel Básico, abierta a todas las personas interesadas.

Además, iniciamos una nueva formación de Instructoras para quienes completaron el Nivel Básico en 2012.

El formato que adoptaremos será el mismo que utilizamos desde 2010: una clase por mes, de marzo a diciembre. Cada una de estas 10 clases tendrá una duración de 6 horas, para completar a lo largo del año las 60 horas de clase requeridas para la certificación

Los encuentros serán el primer sábado de cada mes, con excepción de la primera clase, que será el sábado 9 de marzo, y la segunda, que será el 13 de abril. El horario de cada encuentro será de 14 a 20 hs. A lo largo del año se programarán clases recuperatorias para quienes, por los motivos que fueren, no puedan cumplir con alguno de los compromisos.

Para las clases siguientes, éstas son las fechas propuestas:

  • 4 de mayo:     Clase regular
  • 5 de mayo:     Didáctica
  • 1 de junio:      Clase regular
  • 2 de junio:      Recuperatorio
  • 6 de julio:       Clase regular
  • 7 de julio:       Didáctica
  • 3 de agosto:   Clase regular
  • 4 de agosto:   Recuperatorio
  • 7 de septiembre:   Clase regular
  • 8 de septiembre:   Didáctica
  • 5 de octubre:          Clase regular
  • 6 de octubre:          Recuperatorio (a confirmar – sólo si es necesario)
  • 2 de noviembre:    Clase regular
  • 3 de noviembre:    Didáctica
  • 7 de diciembre:      Última clase – entrega de diplomas 

Para la formación de Instructoras son válidas las mismas fechas. Los requisitos específicos, incluidas las 60 horas de Didáctica – se desarrollarán durante el año en fechas y condiciones a convenir con el grupo de alumnas interesadas que hayan completado el primer nivel. 

La propuesta para el Seminario de Didáctica es similar a la de 2011 y 2012: encuentros mes por medio, el domingo inmediatamente posterior a la clase regular. Fijaremos las fechas con las interesadas.

Las clases estarán a cargo de la prof. María Clara Reussi, pedagoga somática formada en el Método Feldenkrais, acreditada por la International Feldenkrais Federation, entrenadora internacional certificada de Bones for Life® y entrenadora pionera avalada por Ruthy Alon.

Los encuentros tendrán lugar en el Estudio Gabriela Morales, Pte. Roca 417, Planta Alta – Rosario. 

Consultas e información:
Estudio Gabriela Morales, Tel. (0341) 421-2252

O por correo electrónico a estudiodanza@ciudad.com.ar y/o artes.internas@gmail.com

 

Deja un comentario